domingo, 2 de enero de 2011

Conectarse con la Energía Reiki

Este es un método para conectarse con la Energía Universal que utilizan en los sistemas de Reiki Tradicional Japonés.
Se recomienda utilizarlo a diario, o al menos, antes de empezar a dar un tratamiento de Reiki o hacer iniciaciones. Cuanto más lo realices más notaras como realmente te conectas con la energía y con más facilidad fluirá ésta a través de ti.

Los pasos son los siguientes :
  • Meditación en Gassho. Pon tus manos en posición de oración y observa la respiración unos instantes, relájate, olvídate de tus preocupaciones y toma consciencia del momento presente. Pregúntate a ti mismo: ¿Tengo algún problema ahora mismo? Respira.
  • Conexión Cielo y Tierra. Desde el Tantien Medio o desde el Chakra del Corazón conéctate con la Tierra y el Cielo.
  • Sube tus manos por encima de la cabeza con las palmas mirando al cielo.
  • Mentalmente pronuncia una frase del estilo: “Yo me conecto con la energía Reiki”.
  • Ahora imagínate como la energía baja del Universo hacia ti, te penetra por el Chakra Corona y llega hasta el Chakra del Corazón. De allí se expande por todo tu ser, llenando de luz todo tu cuerpo físico, energético y áurico. Hasta que nos sintamos llenos de luz. Este paso lo puedes hacer durar tanto como quieras combinando la absorción de luz con la respiración, y mandando luz a todas las partes del cuerpo una por una.
  • Desde el Chakra del Corazón sentimos como la energía se dirige las manos y empieza a fluir.
  • Volvemos a la posición de Gassho. Nos alineamos con la figura de nuestros guías, maestros personales, etc. y les damos las gracias por su ayuda, guía y protección. Ahora ya estamos conectados y podemos empezar a canalizar Reiki.
Esta técnica se puede practicar fuera de las terapias y los cursos, como una técnica de meditación combinada con Reiki. Si lo haces así, en el último paso puedes estar tanto tiempo como te sea cómodo, observando la respiración o la sensación de energía en las manos. Si lo practicas regularmente aumentará tu capacidad de canalizar, así como la calidad de la energía canalizada.

Fuente: reikiactivo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada